¿HASTA QUÉ PUNTO CONSIDERARÍAS QUE UN BAILARÍN ES UN ARTISTA?
Todo aquel que se recree verdaderamente en un arte como medio de expresión, es un artista. Aquel que merece ser llamado bailarín es porque la danza es la clara extensión de sus emociones, variables desde la indiferencia hasta los más dolorosos pesares, pasando por sentimientos tan frecuentes como la alegría. Si una persona es capaz de crear cualquier clase variación en los sentimientos de otra, si es capaz de producir atracción, si puede originar admiración o incluso causar un vacío mediante el uso de movimientos armonizados con la música, bienvenido sea al mundo del arte, y más concretamente a la danza. Sin embargo, un bailarín no es bailarín sólo cuando baila; cuando anda, cuando escucha música, hasta al pasar las páginas de los libros, un bailarín es “diferente”, y pese a que desconfío de mi capacidad de acentuar o distinguir esa diferencia, estoy segura de que existe. Por tanto, si un bailarín es bailarín más allá que cuando asegura su arte con la danza, será artista también en cualquier otro aspecto que la haga distinguirse de la mayoría indiferente.

lunes, 10 de diciembre de 2012

FLAMENCO

Declarado en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el Flamenco es un mestizaje cultural (musulmanes, cristianos, judíos, gitanos, andaluces, etc..).
Es una historia que nació con el Cante y que a él siempre ha estado ligado.
El Baile es muy expresivo y cada parte del cuerpo ha de moverse de forma coordinada: Los pies, las piernas, las caderas, los brazos, las manos, los dedos, los hombros, la cabeza...
El Flamenco es un Arte Universal que sigue evolucionando y difundiéndose por los cincos continentes.
El flamenco nos ayuda a desarrollar el control de nuestro cuerpo e a liberar el alma escondida en él.
Si quieres aprender el flamenco necesitas dos ingredientes: alma y técnica.
 Sara Bonerba Casillas
 Lola Romero Areales

No hay comentarios:

Publicar un comentario