¿HASTA QUÉ PUNTO CONSIDERARÍAS QUE UN BAILARÍN ES UN ARTISTA?
Todo aquel que se recree verdaderamente en un arte como medio de expresión, es un artista. Aquel que merece ser llamado bailarín es porque la danza es la clara extensión de sus emociones, variables desde la indiferencia hasta los más dolorosos pesares, pasando por sentimientos tan frecuentes como la alegría. Si una persona es capaz de crear cualquier clase variación en los sentimientos de otra, si es capaz de producir atracción, si puede originar admiración o incluso causar un vacío mediante el uso de movimientos armonizados con la música, bienvenido sea al mundo del arte, y más concretamente a la danza. Sin embargo, un bailarín no es bailarín sólo cuando baila; cuando anda, cuando escucha música, hasta al pasar las páginas de los libros, un bailarín es “diferente”, y pese a que desconfío de mi capacidad de acentuar o distinguir esa diferencia, estoy segura de que existe. Por tanto, si un bailarín es bailarín más allá que cuando asegura su arte con la danza, será artista también en cualquier otro aspecto que la haga distinguirse de la mayoría indiferente.

lunes, 10 de diciembre de 2012

SALSA


La Salsa en un baile latino cada vez mas bailado en España y sobre todo en Andalucia. Hay varios estilos : Nueva York, Mambo, Puerto Riqueño, Los Angeles, Cubano, Venezolano, Cumbia, Salsa Caleña y Rueda de casino.
El estilo Los Ángeles, que comúnmente se abrevia como estilo L. A., surge entre 1990 y 2000. Incluye aún más elementos coreográficos y figuras de espectáculo que el estilo Nueva York, lo que lo hace especialmente popular para las producciones de cine, concursos y torneos de baile. Es vivo y se baila siempre «en 1».
Entretanto, el estilo Los Ángeles también ha llegado a ser popular dentro de la escena aficionada y se baila comúnmente en fiestas de salsa. Además, se ha hecho manejable en relación a los elementos coreográficos entremezclados. En la Europa continental, la mayor parte de las escuelas de baile se refieren a este estilo.
Sara Bonerba Casillas
Lola Romero Areales
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario