¿HASTA QUÉ PUNTO CONSIDERARÍAS QUE UN BAILARÍN ES UN ARTISTA?
Todo aquel que se recree verdaderamente en un arte como medio de expresión, es un artista. Aquel que merece ser llamado bailarín es porque la danza es la clara extensión de sus emociones, variables desde la indiferencia hasta los más dolorosos pesares, pasando por sentimientos tan frecuentes como la alegría. Si una persona es capaz de crear cualquier clase variación en los sentimientos de otra, si es capaz de producir atracción, si puede originar admiración o incluso causar un vacío mediante el uso de movimientos armonizados con la música, bienvenido sea al mundo del arte, y más concretamente a la danza. Sin embargo, un bailarín no es bailarín sólo cuando baila; cuando anda, cuando escucha música, hasta al pasar las páginas de los libros, un bailarín es “diferente”, y pese a que desconfío de mi capacidad de acentuar o distinguir esa diferencia, estoy segura de que existe. Por tanto, si un bailarín es bailarín más allá que cuando asegura su arte con la danza, será artista también en cualquier otro aspecto que la haga distinguirse de la mayoría indiferente.

lunes, 10 de diciembre de 2012

La danza en la Edad Media

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Durante Edad Media, Carlomagno prohibió la danza, pero el bando no fue respetado. La danza continuó como parte de los ritos religiosos de los pueblos europeos aunque camuflados con nuevos nombres y nuevos propósitos. Durante esta época surgió una danza secreta llamada la danza de la muerte, propiciada por la prohibición de la iglesia y la aparición de la Peste Negra. Esta danza se extendió desde Alemania a Italia en los siglos XIV y XV y ha sido descrita como una danza a base de saltos en la que se grita y convulsiona con furia para arrojar la enfermedad del cuerpo.
Desirée Lebrato Carmona
Alejandro Barroso Ordóñez

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